0

El Tinglado

El Tinglado

Ubicado en Colonia 2035, en pleno barrio Cordón, cuenta con un servicio de reserva teléfonica, aire acondicionado y calefacción, entre sus principales servicios. La institución (fundada el 30 de mayo de 1947) goza de una concesión de uso de la Intendencia Municipal de Montevideo para el uso de la propiedad privada donde está instalada renovada en febrero de 2008 y válida por espacio de 5 años. Su fin principal es “fomentar y difundir la cultura, principalmente mediante la actividad teatral” como reza su declaración frente al municipio. La sala se considera histórica y recientemente ha sido reacondicionada, en el marco de los festejos de su 60 aniversario y actualmente bajo la dirección de José María Novo.

Su sala se especializa en obras de teatro, aunque no descarta pequeños espacios musicales, entre ellos, ejemplos históricos como el debut de El Cuarteto de Nos en 1980, el debut de La Trampa en 1991 junto  a Cadáveres Ilustres o la murga A Contramano el 20 de mayo de 1992, con su espectáculo “Ya verás”.
Forma parte del proyecto Socio Espectacular, en compañía de otras instituciones como Teatro El Galpón, Teatro Circular o Cine Universitario.

Cuenta con su propia escuela: El Taller Teatro El Tinglado, que funciona en la misma dirección.

Dirección y Teléfonos del Teatro El Tinglado

Dirección: Colonia 2035 esq. Martín C. Martínez – Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (0598) 2408 5362
SitioWeb: www.teatroeltinglado.com.uy

Horarios de la Boletería del Teatro El Tinglado:

Sin información, llamar al teatro.

¿Cómo llegar al Teatro El Tinglado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *