0

Nuevo Arteatro

Nuevo Arteatro

El barrio Cordón recibe esta sala, más precisamente ubicada en Canelones 1136 esquina Gutierrez Ruiz, y que cuenta con una pequeña sala para 100 personas, además del servicio de reserva telefónica a partir de las 17 hs. En el mismo espacio, amén de la sala teatral, funciona una pequeña sala de exposiciones donde se ha albergado muestras fotográficas o de pintura. Es habitual parada de distintos grupos teatrales independientes, como ser “La Fabrica de Ilusiones” quienes ocupan el espacio habitualmente en vacaciones de julio con sus espectáculos infantiles.

La sala a su vez tiene un desempeño como sala musical, como lo cual ha sabido albergar conciertos de Graffolitas, Sucia Esquina y Martín Buscaglia, por mencionar sólo algunos. En este mismo rubro, Arteatro se destaca por ser una de las pocas salas dedicadas a mostrar nuevos talentos en materia de cualquier género musical, por lo cual ha servido de parada para numerosos festivales internacionales o el Ciclo de Bandas Emergentes asi como sala de ensayo de murgas como Falta y Resto.

En materia docente, ha servido como local de clases de teatro especializadas, como lo fue en su momento las Clases de Formación para Directores Teatrales a cargo de Stella Rovella. En la misma materia, funciona en el local la Compañía Arteatro para Niños, que prepara obras para ser presentadas en las escuelas como parte de su departamento de extensión cultural.

Dirección y Teléfonos del Teatro Nuevo Arteatro

Dirección: Canelones 1136 esq. Héctor Gutiérrez Ruiz. – Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (0598) 2908 5377

Horarios de la Boletería del Teatro Nuevo Arteatro:

Sin información, llamar al teatro.

¿Cómo llegar al Teatro Nuevo Arteatro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *