0

Teatro Agadu

Teatro Agadu

La sala Blanca Podestá está ubicada en Canelones 1122 y cuenta entre sus servicios con Reserva Telefónica, Aire Acondicionado y Calefacción, en su espacio preparado hasta para 120 espectadores. Su repertorio incluye espectáculos para adultos y niños (dando predominancia a obras de autor nacional), así como alberga actividades como conciertos, recitales, danza, ensayos, grabaciones, conferencias, cursos especiales, presentaciones de libros y grabaciones discográficas. El edificio alberga además el Museo y Centro de Documentación de la Institución, la Casa del Autor y la administración de Agadu, donde se regulan los pagos por derechos de autor de todo el país.

La institución existe desde 1929 y surgió de la integración de varias instituciones culturales al coincidir todas ellas en la necesidad de tener una “defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores” como reza la pagina oficial del lugar. Legisla sus estatutos combinando distintos decretos (de Roma, de Berna y el Reglamentario 154-004) así como la Ley 9739 sobre Propiedad Literaria y Artística.
Por otra parte, la escuela teatral “Actores Asociados” funciona en la sala Blanca Podestá bajo la dirección del reconocido creador y actor Hugo Blandamuro. En el mismo rubro, ha sabido albergar pasajeramente a otros grupos teatrales como es el caso de A Proscenio, que funcionó allí entre 1998 y 1999 o el Taller de Teatro Germinal.

Dirección y Teléfonos del Teatro Agadu

Dirección: Canelones 1122  – Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (0598) 2900 3188
SitioWeb: www.agadu.org

Horarios de la Boletería del Teatro Agadu:

Sin información, llamar al teatro.

¿Cómo llegar al Teatro Agadu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *