0

Teatro Anglo

Teatro Anglo

Incluido en el Instituto Cultural Anglo Uruguayo, fundado por el mítico diplomático británico Sir Eugen Millington Drake y su esposa Lady Effie Millington-Drake en 1943, cuenta con un grupo de teatro propio desde la temprana fecha de 1951, justamente cuando era trasladado adonde ahora se ubica: San José 1426. El Teatro propiamente dicho, bautizado en honor a su fundador, se inauguró a mediados de la década del 60 y se abrió una segunda sala en 1985 bautizada como William Shakespeare, contando la primera con 275 ubicaciones en estilo “a la italiana” y la segunda con 160 en formato bifrontal. Ambas salas cuentan con aire acondicionado, calefacción e instalaciones para discapacitados, entre otros servicios.

La Compañía Teatral Italia Fausta lo ha transformado en su centro de operaciones y es allí donde expone todos sus espectáculos y desarrolla su propia escuela de teatro. El complejo teatral se complementa con una cafetería y su propio servicio de catering.

Tanto el Teatro como el Instituto mismo han sido reconocidos por su calidad académica y docente, además de su aporte cultural, por El Ministro de Educación y Cultura y el Embajador de su Majestad Británica, oficiando ambos como Presidentes Honorarios Permanentes de la institución.

Dirección y Teléfonos del Teatro Anglo

Dirección: San José 1426 – Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (0598) 2 9023773 int 172
SitioWeb: Teatro Anglo

Horarios de la Boletería del Teatro Anglo:

Sin información, llamar al teatro.

¿Cómo llegar al Teatro Anglo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *