0

Teatro del Museo Torres García

Teatro del Museo – Museo Torres García

Ubicado en la Peatonal Sarandí 683 casi Bacacay, este espacio (también conocido como Zótano) surge para responder a toda propuesta experimental o de carácter exploratorio que se aproxime, en una búsqueda de espectáculos innovadores o arriesgados en lo artístico. Los espectáculos que aquí se presentan suelen hacerlo mediante el formato de temporadas cortas y suelen destacarse por ser creación de elencos experimentales o jóvenes. El proyecto, iniciativa que surge desde la dirección misma del museo, pronto amplió sus miras hacia distintos tipos de representaciones culturales como pueden ser las producciones musicales, la danza o la poesía.

En su carácter de muestra de lo más distinto o experimental, se caracteriza por tener varias obras en cartel (a pesar de contar con una única sala) dedicándole un día a cada una.
El teatro cuenta con un servicio de reservas a los teléfonos 916 26 63 – 915 65 44 y convenios con Socio Espectacular, así como descuentos para estudiantes y jubilados.

El espacio, aprovechando además el estar en el epicentro de la ciudad, ha sido aprovecha en numerosas ocasiones para brindar congresos, reuniones o charlas. Así mismo, el propio Museo es un faro que atrae a interesados culturales de todo tipo, turistas y estudiantes, ya que cuenta con distintos talleres didácticos para Educación Inicial, Primaria y Secundaria a cargo de su Departamento Educativo, que desarrolla su propia línea educativa que trata de acercar el arte al ciudadano de a pie de una manera participativa e interactiva, volviéndolo parte de su día a día.

El Espacio se complementa, amén del propio Museo, con una librería de Arte, una completa cafetería y su propio servicio de publicaciones, orientado en gran manera a la obra del pintor Joaquín Torres García.

Dirección y Teléfonos del Teatro del Museo Torres García

Dirección: Sarandí 683 – Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (0598) 2916 2663 – 2915 6544
SitioWeb: www.torresgarcia.org.uy

Horarios de la Boletería del Teatro del Museo Torres García:

Sin información, llamar al teatro.

¿Cómo llegar al Teatro del Museo Torres García?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *